5 películas que tienes que ver antes de viajar a Canadá

Un país que cuenta con todo lo necesario para convertirse en un set de filmación, desde frondosos bosques hasta obras arquitectónicas. Acá te dejamos las 5 películas que tienes que ver antes de viajar a Canada.

Guía actualizada de Películas que te hacen viajar a Canadá

Estas son las recomendadas y más vistas, pero Vancouver, una ciudad sobre el Pacífico Canadiense es la mayor centro de producción del país, y el tercero de América.

Desde series hasta sagas de películas, los lugares canadienses por su diversidad y climas son muy elegidos por los productores para grabar en este país.

Faro en la costa peliculas que debes ver antes de ir a Canada

X-Men La saga (2000 – 2006)

Para los amantes de la ciencia ficción, y los comics, la serie de películas de X-Men es un imperdible. Una trilogía sobre superheroes que luchan contra el mal.

La primera entrega fue filmada en muchas partes del estado de Ontario como Ajax, Burlington, Hamilton, Oshawa y Sudbury.

Además se utilizaron edificios muy conocidos de Toronto como Casa Loma, el Metro Hall Council Chamber, el Roy Thomson Hall y el Via Rail Maintenance Centro.

En la tercer parte de este film el Angel sale volando por una de las ventanas del majestuoso edificio del Hotel Sheraton, y algunas partes se grabaron en los bosques de Vancouver Lynn Canyon Park.

El Increíble Hulk (2008)

Siguiendo con las tramas de superheroes y comics, los decorados de varias escenas del Increíble Hulk fueron en Toronto, más allá de que la película transcurre en New York.

Esta película trata sobre un fallado experimento que convierte a un hombre común en un alguien con superpoderes cuando su ritmo cardíaco aumenta. La historia continúa entre escapes de la policía y su viejo amor.

Aquí podemos encontrar lugares como el Toronto Eaton Center, el Financial District y la Universidad de Toronto, que sirvieron como escenografía.

Rascacielos, edificios en Canadá Cinco Películas que debes ver antes de visitar Vancouver

El hombre duplicado – Enemy (2013)

Es una película basada en el libro de José Saramago que cuenta sobre un profesor que encuentra en un actor un doble idéntico a él. Basándose en esto sale a su búsqueda y cuando lo encuentra surgen una serie de eventos.

Se analiza el tema de la identidad en este film que fue rodado en un Toronto pudiendo identificar lugares como la Universidad de Toronto, la Gardiner Expressway y las Absolute World Towers.

Dulce Mañana (1997)

Dirigido por el egipcio Atom Egoyan, es un drama que narra los acontecimientos después de que un bus escolar tiene un accidente en un helado lago canadiense y 20 niños mueren.

Todo el pueblo queda consternado y sumido en el dolor, y los familiares de las víctimas contratan a un abogado para que alguien se responsabilice por los hechos.

Fue filmada en Canadá y pueden encontrarse maravillosos paisajes nevados, sus ciudades y lugares. Claramente viendo esta emocionante película nos darán más ganas de ir al país del norte.

Peliculas filmadas en Canadá sendero nevado canadiense

¿Será que? (2013)

Es una comedia romántica protagonizada por, nada más ni nada menos, que por el actor de Harry Potter Daniel Radcliffe.

Cuenta la historia de un ex alumno de medicina y su mejor amiga, una artista que vive con su novio en Toronto. Con el paso del tiempo se preguntarán si lo que los une es solo una gran amistad o hay algo más.

Podemos encontrar puntos famosos de la ciudad más grande de Canadá como la CN Tower, College Street, Queen Street y Chinatown.

Bonus

Además de ser sitio para muchas películas, Canadá fue elegida para filmar numerosas series, entre ellas podemos destacar:

  • Supernatural
  • Once upon a time
  • Orphan Black
  • Bates Motel
  • Flash
  • Arrow
  • Supergirl

Hay películas y series para todos los gustos, por esto visitar Canadá después de ver alguna o todas de estas películas tendrá un encanto especial.

Deja un comentario