5 Películas que tienes que ver antes de viajar a Irlanda

La isla es un lugar mágico, con lugares que parecen de fantasía. No por nada es elegida como escenario para filmar muchas series y películas. Aquí te dejamos las 5 películas que tienes que ver antes de viajar a Irlanda.

Guía actualizada de Películas que te hacen viajar a Irlanda

No importa la edad que tengas o tus preferencias en el género de las películas. Tenemos opciones para todos los gustos, y claro, te recomendamos que las veas todas para hacer de tu viaje una experiencia única.

Mi pie izquierdo (1989)

Para los amantes de las películas más antiguas, esta historia basada en hechos reales cuenta la vida de un escritor y artista irlandés que nació con parálisis cerebral.

Pero con ayuda de su mamá puede lograr convertirse en un pintor reconocido que realiza su arte con su pie izquierdo. Es una película emocionante y llena de esperanza.

Viaja a través de las tierras irlandesas mientras descubre la apasionante biografía, nominada a 5 premios Oscar.

Pop corn y cine - Top de películas que debes ver antes de viajar a Irlanda

Once – Una vez (2007)

Un maravilloso film gravado íntegramente en la ciudad de Dublín, cuenta las vivencias de un cantante que expone su arte en las calles de la capital irlandesa.

Conoce a una chica de República Checa y nace una conexión entre compositores, juntos pasarán una semana ensayando y practicando mientras muestran las calles más emblemáticas de la ciudad.

Es una película ganadora del Oscar a mejor canción, y su banda sonora fue nominada a los premios Grammy. ¿Te la vas a perder?

P.S. I love You – (2007)

Para los amantes de las historias románticas, este drama cuenta el amor de un marido que, antes de morir, ha dejado una serie de cartas a su esposa, y le irán llegando una a una mientras realiza el duelo.

Es una película que tiene todo, llorarás, reirás, viajarás y te enamorarás. Está filmada en Estados Unidos e Irlanda. Después que la veas puedes recorrer muchos de los escenarios de la película, como bares o parques.

Fue filmada en Dublin, en el parque Nacional Wicklow. Puedes tomar una pinta en el mismo bar donde se encuentran los protagonistas o caminar los senderos donde se conocen.

PS I Love You - Peliculas filmadas en Irlanda

Michael Collins (1996)

Si eres fanático de las movies que cuentan una historia de lucha e independencia de países, esta es la ideal para ti. La película es sobre la lucha para lograr independizarse de los británicos.

Michael Collins era un defensor de firmar un tratado que viene a dar por finalizada la guerra de independencia irlandesa que se libró entre 1919 y 1921.

Es una película cuenta la guerra entre los bandos que estaban a favor y en contra de la firma. Se filmó en el castillo de Dublín, un edificio que tiene más de 800 años y puede ser visitado por dentro.

Peliculas que deber ver antes de viajar a Irlanda

Leap Year – Tenías que ser tú (2009)

¿Te quieres enamorar? La última de la lista es una película romántica que narra la historia completamente en Irlanda. Con paisajes variados y una historia básica, pero con gran encanto.

La protagonista intenta proponerle matrimonio a su novio el 29 de febrero, ya que la tradición irlandesa cuenta que si la novia pide el compromiso ese día del año bisiesto el chico no puede negarse.

En este recorrido hasta el encuentro con su novio pasarán cosas muy divertidas en increíbles paisajes del país. La banda sonora de esta película es muy valorada y en tu visita a irlanda puedes visitar lugares de este film.

Irlanda un país de película

Además de ser usado como set de filmación para estas 5 obras, fue escenario para muchas series y películas que también podrás ver. Algunas de ellas son

  • Corazón Valiente
  • Juego de Tronos
  • Philomena
  • Locos por la fama
  • En el nombre del padre

Deja un comentario