5 Películas que tienes que ver antes de viajar a Malta

La isla de Malta es llamado el Mini Hollywood por la cantidad de películas que se han filmado en su suelo. Aquí te dejamos el top 5 de películas que tienes que ver antes de viajar a Malta.

Guía actualizada de Películas que te hacen viajar a Malta

Sus lugares increíbles, las fortalezas, lugares desérticos, playas y naturaleza hacen que sea elegido por muchos directores como escenario de múltiples películas. Cuando viajes puedes visitarlos y sentirte dentro de un film.

Expreso de Medianoche – Midnight Express (1978)

Esta película cuenta las hazañas de un estudiante enviado a una prisión turca por contrabandear hachís en Turquía. Pero las escenas no fueron filmadas en ese país sino en Malta.

Así es, la cárcel no era una prisión sino el Fort Saint Elmo en Valletta. Aunque la película se aparta un poco del guion del libro, vale la pena verla antes de visitar la isla.

Puerto de Valleta peliculas que ver antes de viajar a Malta

Alexander (2004)

Es un drama basado en la vida del rey macedonio Alejandro Magno. Protagonizada por Collin Farrel y Angelina Jolie. Una gran película para los amantes de la historia.

Pero te sorprenderá saber que este film fue filmado en parte en la Isla de Malta. El puerto de Alejandría es en realidad el Grand Harbour de Valletta.

Fue una de las películas más taquilleras de ese año, y aunque generó controversias con algunos historiadores no puedes dejar de verla. ¡Luego de esto visitar el Grand Harbour de Valleta no será lo mismo!

Costas de Malta, peliculas que ver antes de viajar a Malta

El conde de Montecristo (2002)

Esta movie fue protagonizada por Jim Caviezel y Guy Pearce y basada en el libro de Alejandro Dumas. Es la versión más reciente de todas, aunque no fue la más vista de ese año.

Es una historia de amor y venganza que usó varios lugares de la isla para filmarse. El Gran Harbour de Valleta representó en este caso el puerto de Marsella.

Pero puedes encontrar más lugares de la película en Malta, las tomas de la ciudad de Roma fueron en realidad en Mdina y el castillo de If fue filmado en la torre de Comino, donde el protagonista está preso.

Gladiador (2000)

Esta película protagonizada por Russell Crowe, ganadora de 5 premios Oscar fue una de las más aclamadas de la década del 2000. Cuenta la historia de un gladiador romano y su lucha de justicia.

Esta basada en el imperio Romano y las batallas entre los gladiadores, pero los decorados para simular Roma en esta película fueron en Malta, utilizándose el Fort Ricasoli, St. Rocco Street, Il-Kalkara.

Castillo en las costas de la isla - Peliculas que ver antes de ir a Malta

Troya (2004)

La guerra de Troya es una de las leyendas de la mitología griega más conocidas. En este caso el foco está puesto en Aquiles, protagonizado por Brad Pitt.

Después de que Helena huye a Troya con el hijo menor del Rey, el enojo y la ambición de su marido llevan a una de las guerras más famosas. Aunque la trama es conocida, el punto de vista es distinto y merece la pena verla.

Aunque parece filmada cerca de Turquía, donde se encontraba Troya, en realidad los escenarios son en Malta. Se utilizaron las costas de la bellísima Laguna Azul, Fort Ricassoli, como Gladiador, Bejn il-Kmiemen y Comino.

Aquí te dejamos un video cuando Aquiles le consulta a su madre la Diosa Tetis sobre la decisión que debe tomar, filmada en la Laguna Azul de la isla.

Deja un comentario